Este día fue la presentación de la asignatura. La profesora nos explico la guía docente, como se crea, se utiliza y la finalidad del blog, este blog y por ultimo, nos informo de los posibles cambios que se pueden producir los viernes.
Lunes 6 de Febrero.
En la clase de hoy hemos hecho una puesta en común entre todos sobre las cuestiones de la practica 1, de las ideas previas. Tras la puesta en común y de resolver de forma completa todas las preguntas, cada uno ha hecho de forma individual una definición de la palabra "Diagnostico". Una vez terminada esta actividad hemos comenzado a ver el tema uno, y hemos terminado de ver y explicar la introducción de este tema.
Jueves 9 de Febrero.
Las dos horas de practicas que teniamos hoy las hemos dedicado ha resolver todas aquellas dudas que tubiesemos respecto al Blog y a realizar la segunda practica, en la que hemos tenido pequeños problemas a la hora de buscar en Internet.
Viernes 10 de Febrero.
En el día de hoy, hemos comenzado la clase repasando lo dado el día anterior de clase teórica y recordando lo que hicimos en la clase practica. Después hemos terminado de explicar el concepto de diagnostico pedagógico, señalando los elementos principales de este. A continuación hemos empezado el tema de los principios del diagnostico pedagógico, que son cuatro, aunque hoy solo hemos hablado de los dos primeros, principio de prevención y principio de desarrollo.
Lunes 13 de Febrero.
La clase de hoy ha sido practica. Los dos grupos en la clase hemos puesto en común la practica numero dos. Al empezar con la primera actividad, parece que respondíamos algo diferente a lo que nos preguntaban, entonces la profesora ha decidido enfocar el ejercicio de otra forma. Luego hemos leído un documento que ha hecho la profesora en el que juntaba casi todas las definiciones buscadas por nosotros mismos, digo casi todas, porque al final de la clase hemos terminado de completar ese documento. Una vez completado el documento, la tarea que se nos ha mandado ha sido la de volver a realizar otra vez la actividad, pero ya con todas las definiciones.
Jueves 16 de Febrero.
Aunque la clase de hoy se suponía que era practica, la hemos empleado para la teoría. Hemos terminado de dar los dos principios que nos faltaban, el principio de intervención social y el empowerment, y así dar por explicados los cuatro principios de diagnostico. También nos ha explicado la aplicación de estos principios al diagnostico. La idea de esta clase también era la de explicarnos como se hacen los mapas conceptuales, pero para eso no ha dado tiempo.
Lunes 20 de Febrero.
En la clase de hoy hemos terminado de dar lo que nos quedaba de tema 1y en la ultima hora Rosa nos ha enseñado a hacer mapas conceptuales a mano. Hemos quedado en que un día Raquel nos enseñara a usar el programa para hacer mapas conceptuales en el ordenador y hemos fechado una prueba de examen para este viernes.
Jueves 23 de Febrero.
La clase ha sido practica las dos horas. Primero hemos consultado las dudas que teníamos sobre los mapas conceptuales y después nos ha dejado para que cada uno hiciéramos uno para ir aprendiendo.
Viernes 24 de Febrero.
Hemos tenido un simulacro de examen.
Lunes 27 de Febrero.
Al comenzar la clase hemos debatido la propuesta de algunos compañeros de intentar volver al horario del principio, pero hemos votado y la propuesta ha sido denegada. Después, hemos comenzado la clase teórica en la que hemos empezado tema nuevo, el tema de La Observación.
Jueves 1 de Marzo.
En la clase practica de hoy nos hemos dedicado a corregir los exámenes que hicimos la semana pasada. La profesora ha repartido un examen a cada una de nosotras para que lo corrigiéramos, después cada una cogería su examen para ver los fallos que ha cometido. Por ultimo tuvimos que hacer una valoración personal de la actividad y entregársela a la profesora.
Lunes 5 de Marzo.
Al comenzar la clase la profesora nos ha informado de la organización de las clases hasta que acabe el curso. Después comenzamos la clase teórica en la que terminamos de dar el temario sobre la observación.
Jueves 8 de Marzo.
La clase practica de hoy ha sido muy relajada. Hemos estados las dos horas que duraba la clase leyendo un documento sobre el diseño y el uso de registros observacionales. La verdad que todo el rato leyendo ha sido un poco aburrido, pero ha sido una clase productiva.
Viernes 9 de Marzo.
No asistí a clase por motivos ya comunicados a la profesora.
Lunes 12 de Marzo.
No asistí a clase por motivos ya comunicados a la profesora.
Jueves 15 de Marzo.
En la clase practica que hemos tenido hoy, nos hemos dedicado a corregir los examenes que hicieron el lunes. Como yo no fui y no lo hice, pues no me lo ha corregido nadie, pero yo he corregido el de Alica. Muy buen examen.
Jueves 22 de Marzo.
Hoy en las dos horas de clase, aunque se supone que eran practicas, Rosa nos ha mandado a leer el tema tres y luego a leer unos informes que ella nos ha dado. Con esta clase me he dado cuenta lo complicado que es hacer un informe y la cantidad de información que este recoge.
Lunes 6 de Febrero.
En la clase de hoy hemos hecho una puesta en común entre todos sobre las cuestiones de la practica 1, de las ideas previas. Tras la puesta en común y de resolver de forma completa todas las preguntas, cada uno ha hecho de forma individual una definición de la palabra "Diagnostico". Una vez terminada esta actividad hemos comenzado a ver el tema uno, y hemos terminado de ver y explicar la introducción de este tema.
Jueves 9 de Febrero.
Las dos horas de practicas que teniamos hoy las hemos dedicado ha resolver todas aquellas dudas que tubiesemos respecto al Blog y a realizar la segunda practica, en la que hemos tenido pequeños problemas a la hora de buscar en Internet.
Viernes 10 de Febrero.
En el día de hoy, hemos comenzado la clase repasando lo dado el día anterior de clase teórica y recordando lo que hicimos en la clase practica. Después hemos terminado de explicar el concepto de diagnostico pedagógico, señalando los elementos principales de este. A continuación hemos empezado el tema de los principios del diagnostico pedagógico, que son cuatro, aunque hoy solo hemos hablado de los dos primeros, principio de prevención y principio de desarrollo.
Lunes 13 de Febrero.
La clase de hoy ha sido practica. Los dos grupos en la clase hemos puesto en común la practica numero dos. Al empezar con la primera actividad, parece que respondíamos algo diferente a lo que nos preguntaban, entonces la profesora ha decidido enfocar el ejercicio de otra forma. Luego hemos leído un documento que ha hecho la profesora en el que juntaba casi todas las definiciones buscadas por nosotros mismos, digo casi todas, porque al final de la clase hemos terminado de completar ese documento. Una vez completado el documento, la tarea que se nos ha mandado ha sido la de volver a realizar otra vez la actividad, pero ya con todas las definiciones.
Jueves 16 de Febrero.
Aunque la clase de hoy se suponía que era practica, la hemos empleado para la teoría. Hemos terminado de dar los dos principios que nos faltaban, el principio de intervención social y el empowerment, y así dar por explicados los cuatro principios de diagnostico. También nos ha explicado la aplicación de estos principios al diagnostico. La idea de esta clase también era la de explicarnos como se hacen los mapas conceptuales, pero para eso no ha dado tiempo.
Lunes 20 de Febrero.
En la clase de hoy hemos terminado de dar lo que nos quedaba de tema 1y en la ultima hora Rosa nos ha enseñado a hacer mapas conceptuales a mano. Hemos quedado en que un día Raquel nos enseñara a usar el programa para hacer mapas conceptuales en el ordenador y hemos fechado una prueba de examen para este viernes.
Jueves 23 de Febrero.
La clase ha sido practica las dos horas. Primero hemos consultado las dudas que teníamos sobre los mapas conceptuales y después nos ha dejado para que cada uno hiciéramos uno para ir aprendiendo.
Viernes 24 de Febrero.
Hemos tenido un simulacro de examen.
Lunes 27 de Febrero.
Al comenzar la clase hemos debatido la propuesta de algunos compañeros de intentar volver al horario del principio, pero hemos votado y la propuesta ha sido denegada. Después, hemos comenzado la clase teórica en la que hemos empezado tema nuevo, el tema de La Observación.
Jueves 1 de Marzo.
En la clase practica de hoy nos hemos dedicado a corregir los exámenes que hicimos la semana pasada. La profesora ha repartido un examen a cada una de nosotras para que lo corrigiéramos, después cada una cogería su examen para ver los fallos que ha cometido. Por ultimo tuvimos que hacer una valoración personal de la actividad y entregársela a la profesora.
Lunes 5 de Marzo.
Al comenzar la clase la profesora nos ha informado de la organización de las clases hasta que acabe el curso. Después comenzamos la clase teórica en la que terminamos de dar el temario sobre la observación.
Jueves 8 de Marzo.
La clase practica de hoy ha sido muy relajada. Hemos estados las dos horas que duraba la clase leyendo un documento sobre el diseño y el uso de registros observacionales. La verdad que todo el rato leyendo ha sido un poco aburrido, pero ha sido una clase productiva.
Viernes 9 de Marzo.
No asistí a clase por motivos ya comunicados a la profesora.
Lunes 12 de Marzo.
No asistí a clase por motivos ya comunicados a la profesora.
Jueves 15 de Marzo.
En la clase practica que hemos tenido hoy, nos hemos dedicado a corregir los examenes que hicieron el lunes. Como yo no fui y no lo hice, pues no me lo ha corregido nadie, pero yo he corregido el de Alica. Muy buen examen.
Jueves 22 de Marzo.
Hoy en las dos horas de clase, aunque se supone que eran practicas, Rosa nos ha mandado a leer el tema tres y luego a leer unos informes que ella nos ha dado. Con esta clase me he dado cuenta lo complicado que es hacer un informe y la cantidad de información que este recoge.
Viernes 23 de Marzo.
Hoy hemos terminado el temario entero. Hemos dado el tema cuatro y hemos resuelto algunas dudas que todavía nos quedaban respecto a las áreas y las dimensiones del informe. Luego nos mando empezar a hacer el mapa conceptual del tema 4.
Lunes 26 de Marzo.
Hoy hemos hecho el examen de los temas tres y cuatro.
Lunes 7 de Mayo.
Día de vuelta de las practicas escolares. No asistí a clase porque el domingo llegue muy tarde de un viaje por motivo deportivos. Según me contaron mis compañeros este día se corrigió el examen.
Lunes 7 de Mayo.
Día de vuelta de las practicas escolares. No asistí a clase porque el domingo llegue muy tarde de un viaje por motivo deportivos. Según me contaron mis compañeros este día se corrigió el examen.
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